28.11.05

Repisa

Al despertar, lo primero que Juanita vio fue la repisa donde reposaban sus muñecas ardiendo en llamas. Lo segundo que Juanita vio fue que la puerta de su habitación, al contrario de lo habitual, estaba cerrada. Juanita gritó, o por lo menos lo intentó, porque a pesar de abrir la boca y de impulsar un grito desde el fondo de sus pulmones, de su garganta no salió sonido alguno. En ese momento Juanita tuvo miedo, y una lágrima -sólo una- asomó al borde de su ojo izquierdo.

Su trémulo cuerpecito, levemente levantado apoyado en los codos, seguía cubierto por la blanca sábana que era su única cubierta en las noches de calor. Su respiración estaba alterada; no intentó gritar nuevamente. Su mirada permanecía fija en la repisa amarilla donde sus muñecas –entre ellas Juanita, su favorita- adoptaban nuevas formas y colores. Pasaron varios minutos antes de que se diera cuenta de que las persianas de la ventana, al contrario de lo habitual, estaban abiertas.

[Disposición de los elementos principales de la habitación de Juanita con respecto a la pared adyacente a la cabecera de su cama: en la pared de la izquierda está la ventana con sus respectivas persianas, en la pared de al frente está la repisa de las muñecas junto a un espejo que va desde el piso hasta el techo, en la pared de la derecha está la puerta junto al ropero. La habitación es amplia.]

Venciendo un peso invisible Juanita se levantó y fue a pararse junto a la ventana. Al rato, por detrás de la puerta cerrada, empezó a sonar un disco de Edith Piaf (bueno, Juanita no sabía precisamente que se trataba de Edith Piaf, pero a estas alturas ya identificaba la voz de la señora que al cantar ponía triste a su madre). Juanita ni siquiera se dio la vuelta, seguía mirando el patio a través del reflejo de las llamas en la ventana. El miedo no había desaparecido, pero se había transformado en otra cosa que Juanita no había sentido con anterioridad.


No sabe Juanita con exactitud el tiempo que pasó antes de que le diera sed e intentase salir en busca de un vaso de agua.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal