12.12.05

Carta a los políticos, doctores y jueces sobre la legalización de la cannabis

Señores y Señoras: sírvanse reemplazar la palabra marihuana por chocolate. ¿Es absurdo no es cierto? Ahora, reemplácenlo por la palabra café. Siempre absurdo. ¿No es cierto? Ahora póngale la palabra cerveza, vino, aguardiente o tabaco. Sepan que en diferentes épocas, estos han sido calificados como estimulantes peligrosos y prohibidos; mientras que el cáñamo índico, cannabis o marihuana era utilizado en el siglo XIX como un remedio antiespasmódico, analgésico y calmante. ¿Quién de ustedes quedaría libre si el trago y los cigarrillos serían prohibidos, si el consumo de estos productos sería perseguido por la ley? Lo picante del asunto es que contrariamente al tabaco y al alcohol, cuya nocividad han sido probadas (pero que están lejos de ser prohibidos su consumo porque aseguran al estado beneficios fiscales enormes, pero que los daños en la salud del pueblo son incalculables), la nocividad del cáñamo o cannabis no ha sido probada por la investigación científica ni literaria.

El producto en mención vuelve a sus usuarios mas contemplativos y calmados (en las prisiones los guardias y directores lo saben) y estimula la imaginación y la meditación. Solo se produce agresividad cuando se mezcla el doble consumo de la marihuana y el alcohol. La hierba es una planta del mismo nivel que la uva, la lechuga, las frutas y el trigo y en lugar de envenenar la marihuana mejora el sentido del humor. Queda un solo argumento: la cannabis conduce a drogas duras. Es un argumento menor. Podríamos decir que la lucha greco romana o los celos conducen al crimen. ¿Por qué hay que castigar a “ciudadanos libres” por la utilización de tal o cual estimulante, quién es el lesionado, quién el acusador, quién juzga sin causa y delitos probados?

Al declarar ilegal el consumo -digo consumo, no tráfico- ha dado como resultado el encarcelamiento de cientos de jóvenes que están pagando injustas condenas y es necesaria la despenalización como la ha hecho Holanda y otros países como Alemania que ha liberado la posesión de marihuana hasta un tope de 30 gramos y en las elecciones que se celebraran en Canadá el 28 de Junio próximo los canadienses podrán votar por los candidatos del partido de la marihuana libre. El Marijuana Party desde el 2000 se convirtió oficialmente en un partido político.

El Ministro de Cultura del Brasil, Gilberto Gil sobre el consumo de la hierba opina que si se transfiere el problema al área de la salud, será beneficioso para evitar la segregación de jóvenes marginados y para rescatar a jóvenes con talentos artísticos. El uso de marihuana medicinal podría tener beneficios a corto plazo en pacientes con esclerosis múltiple, según afirmaron científicos británicos en la revista The Lancet y los pacientes de cáncer, sida, glaucoma y otras enfermedades afirman que la marihuana estimula el apetito y alivia la náusea y el dolor.

Este objeto periodístico solo busca compilar una discriminación cultural en contra de la soberbia del hombre que ha llevado a prohibir, penalizar y satanizar una planta creada por un sueño inmortal.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal